La App de los Gestores de Deporte

ACAGEDE

Asociación Canaria de Gestores Deportivos

Todo comenzó con un pequeño grupo de compañeros y colegas de profesión (la mayoría gestores deportivos), que decidimos realizar un viaje la semana del 16 al 24 de Octubre de 1999, a la península para asistir al “VI Congreso de Actividades Acuáticas” y “Salón de la Piscina” en Barcelona.

Aprovechando el desplazamiento, realizamos una serie de visitas a distintas instalaciones deportivas de algunos lugares del norte de España, entre ellos, Santurce, Bilbao, Vitoria, Zaragoza y Logroño. Además, asistimos a “Municipalia”, una Feria donde se exhibe todo tipo de maquinaria, equipamientos y novedades a nivel municipal, que se realiza en Lérida. Aquí tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones y contrastar experiencias; y de las inquietudes que se iban generando por intentar mejorar día a día nuestro trabajo, surgió la idea de crear la Asociación Canaria de Gestores Deportivos.

Ya conocíamos la existencia de una asociación similar en Cataluña y otra en el País Vasco, con las que siempre hemos mantenido estrechos contactos. Así pues, al volver a Canarias , comenzamos a mantener reuniones con muchos otros profesionales y personas interesadas. Comenzamos a ver muy claro la necesidad de crear ACAGEDE. Recogimos más información de otras asociaciones, y cada una de ellas nos aportó ideas y opiniones hasta que elaboramos nuestros propios estatutos, el anagrama, los objetivos y las tareas a realizar.

Coincidiendo con una reunión convocada por la Dirección General de Deporte el día 18 de Noviembre de 1999 para todos los políticos y técnicos de los municipios de las islas, organizamos la presentación oficial de ACAGEDE anunciando al mundo deportivo de canarias, nuestro proyecto y propósito. Ahora ya estábamos en marcha. Abiertos a todos los que como tú consideramos que siempre se puede mejorar la gestión del deporte. Ahora depende de todos los que quieran participar en él para que este proyecto crezca y se lleve a cabo. Nosotros trabajaremos para que así sea.  
   

Tu valoración



Asociaciones de Gestores del Deporte

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar