Qoptima

ACANGED

La Asociación Cántabra de Gestores del Deporte, ACANGED, es la respuesta a la necesidad de formación e información, que los gestores del deporte tenemos, en un ámbito en permanente evolución. ACANGED surgida, como otras 14 asociaciones autonómicas en el resto de España, de la importancia  del contraste de pareceres y de opiniones, entre gestores del deporte, propicia en el seno de la asociación y por extensión en Cantabria, la puesta en común de conocimientos, novedades, resolución de problemas administrativos, organizativos o de gestión. Posibilita, además el conocimiento de las ofertas de servicios de otras organizaciones, así como las líneas de actuación o las habilidades de gestión de entidades y personas. La autonomía de los ayuntamientos, ha generado importantes diferencias en las formas de hacer, de ver, de interpretar órdenes, de subvencionar, de construir equipamientos, en definitiva de gestionar el deporte. La profundización en la diferencia entre ayuntamientos y servicios, ha presionado para caminar hacia la creación de órganos como ACANGED, que trabajen en la coordinación entre distintos, que hagan visibles de forma general los puntos fuertes de unos y de otros, o sus debilidades. En resumen, que permitan el crecimiento en común. Somos un colectivo que apuesta por la formación de sus miembros y de quienes, a partir de cualquier formación previa, quiera dedicarse profesionalmente, o no,  a la gestión deportiva. 


 


 


ACANGED lleva de vida desde Octubre de 2.008 en el que se aprobaron sus estatutos (tras varios intentos) por parte de la administración.


Las actividades durante este tiempo han ido encaminadas en dos direcciones, una ha sido la captación de socios y la otra su consolidación como asociación a través de su inclusión en la FAGDE (Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España) asistiendo y participando en sus actividades, juntas directivas, ferias del sector, congresos, etc,..




Asociaciones de Gestores del Deporte

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar