Qoptima | Blog corporativo

Evaluación de la calidad de los campos de fútbol de césped natural. Carlos Venegas Gamero

Publicado el día 29/08/2016 - Instalaciones Deportivas


Carlos Venegas Gamero, será uno de nuestro primeros colaboradores de Qoptima, aportando una herramienta específica que permite evaluar la calidad de los campos de fútbol de césped natural.

La pasada semana, nuestro CEO, David Blanco, se citó con el colaborador en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, para que conocer más sobre él:


¿Quien es Carlos Venegas Gamero?

Carlos Venegas es un apasionado del césped, licenciado en Césped Deportivos por la Universidad de Exeter (Reino Unido), y una persona que tiene como objetivo la especiaización máxima y continua en todo lo relacionado con el césped deportivo. La práctica de Rugby desde pequeño en el club sevillano de Portaceli, le llevó a plantearse si dicho deporte, podía ser jugado en césped y no solo en tierra.

Con el paso del tiempo se dio cuenta de que ésto si era posible por el clima y latitud de la ciudad de Sevilla, pero el impedimento estaba en la falta de especialistas en la materia, ya que los estudios de Agrónomo (titulación que también posee nuestro colaborador), carecían de asignaturas relacionadas con el césped deportivo. Se define como un profesional del césped deportivo. "El céspd si se puede pisar, puede ser utilizado para uso deportivo, siempre y cuando tengas unas caracteristicas idóneas de tracción, compactación, de bote y rodaje del balón."


¿Que podemos resaltar de su trayectoria proofesional?

Sus inicios están en el mundo del golf, hasta que se cruzó en su camino, la apuesta por un profesional cualificado del Sevilla FC. Desde el 2006 lleva pegronando en el club la cultrura del césped deportivo, del cesped natural. Carlos defiende lo agradecido que es dicho pavimiento, sin tener un coste muy elevado. Prueba de su éxito está, en que el 2006, el club disponía de 4 campos que a duras penas podían mantenener, y en la actualidad el equipo que él mismo coordina es capaz de gestionar de forma eficiente las 7 campos de los que dispone la Ciudad Deportiva "Ramón Cisneros Palacios", el terreno de juego del Ramón Sanchez Pizjuan, y una tepera propia. Todo ello ha sido posible gracias a los conocimientos adquiridos en el Reino Unido, y a la utilización de especies y variedades resistentes al calor de la ciudad de Sevilla. "Hay que ser cauto con el césped, ya que estamos tratando con un ser vivo, que está expuesto a posibles patologías, cambios climatológicos", resalta Carlos.


¿Que puede aportar dicha herramienta a los usuarios de Qoptima?

En un breve check list se puede comporobar, si tu terreno deportivo se encuentra en las condiciones óptimas de uso, en lo que a calidad se refiere. Aunque a simple vista un terreno de juego tenga una gran apariencia, éste puede estar cubiertos de "malas hierbas" en un alto porcentaje, o se encuentra bajo un amplio colchón que hace peligrar las articulaciones de aquellos que lo utilizan, o incluso otros que se levantan y hace peligrar la tracción del deportista. La herramienta evalúa los distintos parámetros que debe tener el terreno para estár en óptimas condiciones, aunque su aspecto no sea tan aparente.


¿Que tipo de opinión te merece la App Qoptima, diseña para Gestores del Deporte?

Es bastante positivo, ya que podrás checkear una instalación desde el punto de vista del mantenimiento, limpieza, gestión empresarial, etc. Se trata de profesioanalizarte al máximo con una herramienta que abarca todos los campos a evaluar en una Instalación Deportiva. En España se pasó ya hace tiempo la etapa del ocultismo, y ya tendemos a transmitir públicamente nuestro conocimiento para contribuir al objetivo común. La formación debe ser continua, y futuras colaboraciones harán que la App Qoptima siempre esté a la última y así la puedan disfrutarla los usuarios.

"Es un placer colaborar con proyectos tan profesionales e interesantes como éste que se inicia" Carlos Venegas Gamero @cvenegasgamero

https://es.linkedin.com/in/carlos-venegas-gamero-47702959

Compartir este artículo:              

logo
 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.   Aceptar