Qoptima | Blog corporativo

Leonor Gallardo. Embajadora de Qoptima

Publicado el día 28/11/2016 - Qoptima

Embajador /a es aquella persona que es reconocida en el extranjero como máximo representante nacional de una determinada actividad, normalmente artística o deportiva.

Desde que el equipo de Qoptima pensó en la idea de buscar embajadores/as que le dieran un aval, necesario en todo proyecto que se inicia, no dudo ni un segundo ella, Leonor Gallardo.

Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UCLM en 2001, y la condición de Profesora Titular de la UCLM en 2008. Ha impartida docencia en la Universidad Española desde el año 1991, primero en la UAM (hasta el curso 1998-1999), y después en la UCLM (actualmente). En cuanto a la labor profesional, ha sido Asesora Técnica y Coordinadora de Programas en el CSD de 1994 a 1996. Igualmente, ha trabajado de Asesora Técnica entre 1997 y 1999; y ha sido Directora de la Escuela del Deporte entre 1999 y 2001 en la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha.

En cuanto a la actividad investigadora, cuenta con 50 artículos, de los que 29 están indexados de acuerdo con un índice de calidad relativo en bases científicas relevantes como Journal of Citation Report (ISI-JCR), o IN- RECS, y otros 8 publicados en revistas de reconocido prestigio indexadas en bases de datos como DICE o Latindex. Ha publicado más de 25 libros en editoriales científicas de prestigio como INDE (con índice de Calidad relativo SPI) o Alienta (Planeta), con traducciones y publicación en otros idiomas. Ha participado en 10 publicaciones de reconocido prestigio en el campo de la Gestión Deportiva y liderazgo, publicados en importantes editoriales (Wanceulen, LID, etc.). Asimismo, puede destacarse la publicación del libro “Liderazgo y Empresa”, que recibió el premio Ensayo Everis (Fundación Everis) en el 2007. También destaca su labor como coordinadora del Censo Nacional de Instalaciones Deportivas (CSD), así como de todas sus publicaciones.

Por otro lado, lidera el grupo de investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha dedicado al estudio de la Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID) (www.igoid.es), que obtuvo en el período 2007-2014 tres subvenciones para la investigación (cofinanciadas por el FEDER) y que todavía hoy constituye el único laboratorio universitario español acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), según criterios recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realización de ensayos de superficies deportivas.

Ha participado activamente como docente en otras titulaciones oficiales nacionales e internacionales destacando títulos de Máster y Programas de Doctorado. También es revisora de diferentes revistas científicas indexadas nacionales e internacionales, algunas de ellas con índice ISI-JCR.

Por último, ha participado en la organización y desarrollo de más de 100 cursos y actividades. Destaca la puesta en marcha y dirección del Máster Universitario en Gestión de Organizaciones Deportivas y del Curso de Experto Universitario en Gestión del Césped Deportivo Natural y Artificial, organizados por la RFEF y la UCLM. Actualmente dirige 5 postgrados en la UCLM, centrados en gestión deportiva.

En nombre de Qoptima queremos agradecer su predisposición para esta colaboración, que esperamos nos ayude en la difusión de la App, y resaltar la felicidad del Equipo por contar con esta gran profesional como Embajadora.

Gracias Leonor por llevar contigo la app Qoptima

Compartir este artículo:              

logo
 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.   Aceptar