Qoptima | Blog corporativo

Nuevos recursos: “El Small Data de la Gestión de Personas: Impacto de la Innovación en Ejercicio Físico, Salud y Tecnología, en las Competencias Profesionales”

Publicado el día 13/12/2016 - Qoptima

Ayer, lunes 12 de diciembre, en la sede del Global Sport Innovation Center de Microsoft (GSIC) C/Goya, 90, Madrid, Fredom and Flow Company presentó los resultados del Estudio “El Small Data de la Gestión de Personas: Impacto de la Innovación en Ejercicio Físico, Salud y Tecnología, en las Competencias Profesionales”.

El Small Data llega al área de los Recursos Humanos y la Gestión de Personas para generar organizaciones más saludables y productivas, a través de la digitalización y el entrenamiento.

“El Big Data ya no es la única respuesta: La nueva frontera de la digitalización tiene que ver con la gestión de personas y se llama Small Data”

- Un 80% de los datos que se obtienen mediante Big Data no se utilizan y un 60 % pierde su vigencia de manera inmediata.

  • - El 87,9 % de las Compañías trabaja para generar equipos de alto rendimiento, pero no sabe cómo medirlo, ni entrenarlo.
    - El Small Data nos permite cribar información relevante relacionada con las 3 dimensiones del empleado: genética, biomarcadores y competencias profesionales, para impulsar el rendimiento profesional de un modo novedoso.
    - Un 66,7% de los encuestados estaría dispuesto a introducir dispositivos “wereable” que les permitieran conocer factores como el ratio estrés/recuperación de sus empleados, entre otras variables, para entrenarlo y mejorarlo, disminuyendo el riesgo de bajas por ansiedad, presentismo o desmotivación, entre otros factores.
    - Un 69’7% de las organizaciones considera que el ejercicio físico es un potenciador del rendimiento, pero la mayoría no sabe cómo cuantificarlo.

Descargar fichero adjunto

Compartir este artículo:              

logo
 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.   Aceptar