Qoptima
  • 11:00 - 20:30   Transición al emprendimiento para deportistas

    image

    Este curso se centra en los exdeportistas que optan por desarrollar proyectos de inversión. Pero aunque sus valores, su disciplina, su tenacidad, su capacidad de marcarse objetivos y luchar por ellos, su habilidad para planificar a medio y largo plazo, etc., son atributos que les van a facilitar enormemente su transición al emprendimiento, no son suficientes. Los emprendedores deben saber cómo transmitir adecuadamente sus ideas y proyectos, cómo analizarlos financiera y estratégicamente, cómo buscar ayudas y financiación específicas, cómo administrar su negocio, y cómo evitar cometer errores básicos en el proceso de emprendimiento.

    OBJETIVOS
    • Fortalecer las competencias profesionales mediante la introducción a los conocimientos clave en los procesos de emprendimiento.
    • Comprender los retos del emprendimiento desde una perspectiva práctica mediante el análisis y la discusión de casuísticas y situaciones reales.
    • Fomentar una visión crítica para analizar con la máxima independencia las propuestas empresariales y de inversión que puedan ser objeto de proyectos de emprendimiento.
    • Asimilar y valorar la importancia del networking en el ámbito del emprendimiento.

    PROGRAMA

    DESTINATARIOS
    • Deportistas en activo, profesionales o no, y en general, deportistas federados que estén a punto de abandonar la práctica del deporte de competición y que se estén planteando alternativas para su vida profesional.
    • Exdeportistas que deseen adquirir los conocimientos básicos para iniciar proyectos de emprendimiento.

    INSCRIPCIONES

    Inscripción: gratuita
    Núm. plazas: 50
    Plazo de inscripción: hasta el 17 de marzo 2020 inclusive
  • 11:00 - 20:00   El análisis de datos para la mejora de los espacios y las instalaciones deportivas

    image

    Instituto Andaluz del Deporte. Málaga

    En un entorno competitivo como la prestación de servicios deportivos es necesario disponer de herramientas e indicadores que permitan el análisis y la mejora de la captación de nuevos usuarios, así como de la fidelización y permanencia de los ya existentes. La revolución digital, con la incorporación de programas y equipamientos específicos para el registro y análisis de datos, y el factor humano, compuesto por un equipo formado y orientado hacia las necesidades de la entidad, serán clave para alcanzar el éxito de los objetivos planteados.
    OBJETIVOS
    • Conocer de una manera práctica el uso y manejo de la aplicación SICDE para el control de gastos de instalaciones deportivas.
    • Analizar los datos del cliente para preparar acciones de gestión.
    • Obtener los indicadores clave para evitar el abandono en un centro deportivo.
    • Dotar de herramientas para la captación, el seguimiento y la fidelización de los usuarios deportivos.


    Destinatarios: Gerentes y directores de instalaciones deportivas. Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Técnicos deportivos

    INSCRIPCIONES

    Inscripción: gratuita
    Núm. plazas: 50
    Plazo de inscripción: hasta el 17 de marzo 2020 inclusive
  • 11:00 - 20:00   Innovación y tecnología en el deporte

    image

    Instituto Andaluz del Deporte. Málaga

    Nunca antes en la historia de nuestra especie habíamos vivido un auge tecnológico como el que estamos viviendo ahora. La tecnología está revolucionando y dinamizando todos los sectores económicos y nos hace disfrutar de unas facilidades y oportunidades hasta ahora nunca vistas. En el deporte el impacto también es sustancial y, en muchos casos, incluso va por delante de otros sectores menos dinámicos. Con ejemplos y aplicaciones muy prácticas y exclusivamente vinculadas al mundo del deporte, el taller pretende acercar aquellas tecnologías que hoy por hoy son una realidad y también mostrar aquellas otras que pronto lo serán.
    OBJETIVOS
    • Conocer las principales innovaciones tecnológicas que se están produciendo actualmente en el deporte de la mano de los principales expertos del sector.
    • Plantear casos de éxito en la implantación de innovaciones tecnológicas en diferentes áreas del sector deportivo y realizar una aproximación a las principales tendencias.

    PROGRAMA

    DESTINATARIOS
    • Directivos del sector deportivo (directores generales, directores deportivos, directores de marketing, directores de IT, etc.), tanto de entidades como de organizaciones deportivas públicas y privadas
    • Estudiantes de últimos cursos de Administración de Empresas, Derecho, Economía y Ciencias del Deporte
    • Técnicos deportivos

    INSCRIPCIONES

    Inscripción: gratuita
    Núm. plazas: 50
    Plazo de inscripción: hasta el 24 de marzo 2020 inclusive
  • 09:00 - 14:00   XVIII Congreso Agesport

    image

          Agesport

    Se va acercando la fecha de celebración del Congreso AGESPORT 2020, que en su XVIII edición retorna a la capital malagueña con motivo de la Capitalidad Europea del Deporte. Tendrá lugar en el Instituto Andaluz del Deporte, que dentro de su amplio programa de actividades 2020 acoge por primera vez un congreso de nuestra asociación.

    Durante las próximas semanas iremos ampliando información acerca de actividades y ponentes, además de activar la gestión de inscripciones (principios de marzo).



image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar