Qoptima

 
Management

I ESTUDIO EL SMALL DATA DE LA GESTIÓN DE PERSONAS

Impacto de la Innovación en Ejercicio Físico y Salud y Tecnología en las Competencias Profesionales

El Small Data llega al área de los Recursos Humanos y la Gestión de Personas para generar organizaciones más saludables y productivas, a través de la digitalización y el entrenamiento.


“El Big Data ya no es la única respuesta: La nueva frontera de la digitalización tiene que ver con la gestión de personas y se llama Small Data”.

  • Un 80% de los datos que se obtienen mediante Big Data no se utilizan y un 60 % pierde su vigencia de manera inmediata.
  • El 87,9 % de las Compañías trabaja para generar equipos de alto rendimiento, pero no sabe cómo medirlo, ni entrenarlo.
  • El Small Data nos permite cribar información relevante relacionada con las 3 dimensiones del empleado: genética, biomarcadores y competencias profesionales, para impulsar el rendimiento profesional de un modo novedoso.
  • Un 66,7% de los encuestados estaría dispuesto a introducir dispositivos “wereable” que les permitieran conocer factores como el ratio estrés/recuperación de sus empleados, entre otras variables, para entrenarlo y mejorarlo, disminuyendo el riesgo de bajas por ansiedad, presentismo o desmotivación, entre otros factores.
  • Un 69’7% de las organizaciones considera que el ejercicio físico es un potenciador del rendimiento, pero la mayoría no sabe cómo cuantificarlo.


Ayer, lunes 12 de diciembre, en la sede del Global Sport Innovation Center de Microsoft (GSIC) C/Goya, 90, Madrid, Fredom and Flow Company presentó los resultados del Estudio “El Small Data de la Gestión de Personas: Impacto de la Innovación en Ejercicio Físico, Salud y Tecnología, en las Competencias Profesionales”


Durante el acto de presentación participaron expertos en gestión de recursos humanos y alto rendimiento de diversas compañías, entre los que se encontraban Ángel Sanz, emprendedor y Country Manager de Spartan Race España, que señaló “El Big Data va de “vender” El Small Data se centra en “Crecer” y eso nos abre unas posibilidades extraordinarias” Por su parte Francisco Abad, de la Fundación Empresa y Sociedad, colaboradora en el Estudio, destacó que “El desafío de incorporar a las generaciones mayores de 50, pasa, necesariamente, por volcar nuestros esfuerzos hacia mejorar el rendimiento y la salud de las personas”.


Para Leonor Gallardo, Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Responsable del Grupo de Investigación de la Gestión de las Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID) “También es necesario aprender a entrenar el fracaso: Si conseguimos empleados más felices, lograremos empresas más productivas” Enrique Herrero, responsable del Center for Sport Business Management del IESE, destacó que “Ha llegado el momento de pasar de la teoría a los hechos, y el Small Data abre la puerta a cuantificar el impacto de nuestros programas”. Jaime Pereira, experto en RRHH incidió en la importancia de “no imponer al empleado estas nuevas oportunidades, sino ofrecerlo como una oportunidad clara de mejora, a todos los niveles”. Por su parte, Bernabé Pérez, también experto en Gestión de Personas, señaló: “Estoy convencido que lo que estamos viendo hoy aquí es el futuro: en 5 años una gran parte de las compañías, y, desde luego, las compañías más competitivas, estarán aplicando este tipo de programas”


Para finalizar Beatriz Crespo, Fundadora de Freedom and Flow Company puso sobre la mesa que El 87,9% de las compañías españolas trabaja para generar compañías de alto rendimiento, pero un 60% no sabe cómo medirlo ni cuantificarlo “y eso es precisamente lo que estamos empezando a cambiar con estos programas”.


El Small data de la Gestión de Personas pretende ahondar en la necesidad de introducir la innovación en el ámbito de la tecnología, la salud y el ejercicio físico para llevar el alto rendimiento a las empresas y equipos de trabajo

Madrid, 12 de diciembre de 2016


Freedom and Flow Company presenta el I ESTUDIO sobre “El Small Data de la Gestión de Personas: Impacto de la Innovación en Ejercicio Físico, Salud y Tecnología en las Competencias Profesionales” El Estudio ha contado con la colaboración de la Fundación Empresa y Sociedad.
En la elaboración de la Encuesta que acompaña al Estudio han participado más de 40 profesionales del ámbito de los RRHH y la empresa, que han ofrecido su visión entre otras cosas, sobre la utilización de tecnología en adaptada al rendimiento en sus compañías.


El Small Data de la Gestión de Personas pretende utilizar la digitalización, combinada con prácticas de Alto rendimiento, para mejorar el potencial individual de los empleados y la productividad, impulsando al mismo tiempo la salud y el bienestar de los empleados ¿Cómo es esto posible? Analizando el potencial de mejora y entrenando las competencias profesionales.
Acerca de Freedom and Flow Company.


En Freedom and Flow Company lideramos la apuesta por la Innovación en Ejercicio Físico, Salud y Tecnología que hoy impulsa el crecimiento profesional de las personas y los equipos de trabajo. Nuestro objetivo es generar equipos de alto rendimiento profesional a través del small data de la gestión de personas, utilizando herramientas basadas en indicadores de mejora y evidencia científica, con base tecnológica, que sean viables y sostenibles en el tiempo.


Trabajamos en 3 líneas: Sport/Innovation y Education y utilizamos la Innovación en Ejercicio Físico, Salud y Tecnología para generar organizaciones y equipos de alto rendimiento a través de la implementación de la Fórmula de Rendimiento Profesional e impulsando las 3 dimensiones de la persona/empleado, a través del entrenamiento y definiendo su IPPI® (Individual Professional Performance Indicador) = (Genética + Biomarcadores + Competencias Profesionales)*Entorno
Además, certificamos a las compañías como Empresa Saludable a través de un modelo propio, People Move Company® avalado por AENOR


Freedom and Flow Company ha sido finalista los premios Comprendedor Promesa en 2015 y Ganadora del Startup Challenge del I Congreso Everett, en el Campus de Google de Madrid, celebrado el 16 de abril de 2016 y del Premio Startup Europe Awards, 2016 a la Startup más Innovadora concedido por Womenalia.


Fundadora, Beatriz Crespo Ruiz, www.bcresporuiz.com ha sido elegida Finalista TOP 100 Mujeres Líderes, en 2016 en la Categoría de Emprendedoras y ganadora del Premio Empresaria del año otorgado por Patrocina un Deportista.



image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar