La App de los Gestores de Deporte

Juanma Murua

Era el año 2000, estaba haciendo los cursos de doctorado y se me terminó la beca de investigación sobre desarrollo sostenible de ciudades; pero surgió la oportunidad "Oye, ¿montamos una consultoría de gestión deportiva?" Vale, llevaba 15 años en un club deportivo y la 'deformación académica' que me daban los estudios de Economía podían aportar algo... Otros 15 años como socio fundador de dos consultorías deportivas. Hasta que llegó un proyecto sobre ciudades activas. La ciudad me volvía a tentar... y yo soy muy débil ante las tentaciones. No pude resistirme a volver a reflexionar y centrar mi trabajo en la ciudad y en el territorio. Gracias a esta volatilidad mi currículum académico es un poco disperso:
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
  • Estudios de Doctorado en Economía Aplicada: “Cambios en las formas de intervención pública y dinámicas regionales en el contexto de la UE"
  • Postgrado en Economía de los recursos naturales y el medio ambiente
  • Máster en Gestión de Ciudades
Con este extraño bagaje económico-urbanístico-deportivo, hace 6 años decidí salir de la consultoría que había fundado y trabajar por mi cuenta, centrándome en la relación entre el deporte y el desarrollo de las ciudades y territorios.
Actualmente trabajo como economista y consultor independiente en el ámbito de la Gestión de Ciudades y Territorios, especialista en Políticas Deportivas y de fomento de la Actividad Física.
En mi trabajo como consultor he dirigido y apoyado el diseño y puesta en marcha de diferentes proyectos relacionados con el deporte y la gestión de las ciudades, las ciudades sostenibles y saludables, así como Planes de Desarrollo Local apoyados en el deporte.
Escribo artículos e imparto comunicaciones sobre la relación entre el desarrollo sostenible de ciudades y territorios, la salud, la actividad física y el deporte. También escribo en mi blog ‘Economía en chándal’.



Asociaciones de Gestores del Deporte

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar