Qoptima

KAIT

Asociación Vasca de Gestores del Deporte


El grupo KAIT, Asociación Vasca de Gestores del Deporte, se constituye formalmente como tal, el 25 de octubre de 1989, como resultado de la inquietud de un grupo de profesionales del deporte, que unidos inicialmente por lazos de amistad pretenden potenciar el estudio, análisis y opinión en lo concerniente al área del Deporte, la Educación Física y la Actividad Físico-Recreativa. El Grupo adopta como ámbito de actuación Euskal Herria, dotándose de los siguientes principios de actuación:


  • Defensa del Deporte como Servicio Público.
  • KAIT es una Asociación exenta de afán de lucro.


  • Quiere servir de relación, comunicación y asesoramiento de las Instituciones del Área del Deporte que así lo demanden.
  • Pretende fundamentarse en opiniones positivas y constructivas, evitando sensacionalismos, escándalos o denuncias oportunistas.
  • Persigue constituirse en foro permanente de debate de temas relacionados con el Deporte, mediante la organización o colaboración en Jornadas, Seminarios, Conferencias, etcétera.
  • Se declara de todo punto de vista independiente, respetando en su seno las creencias personales de cada uno de sus miembros.
  • Podrán formar parte de KAIT, todas aquellas personas que sintonicen básicamente con estos principios y que aporten aspectos positivos que enriquezcan el grupo y sus opiniones.


Desde su origen, y tras más de una década de vida, KAIT ha demostrado una evidente vocación de servicio a las instituciones y a la sociedad, hasta convertirse en una referencia en los diversos ámbitos en los que se desarrolla el hecho deportivo en nuestro país. Esto ha sido posible gracias a la aportación de sus socios, bien de forma colectiva o de forma individual. Quedan atrás numerosas opiniones transmitidas por medio de nuestra revista PLAZAN, verdadero instrumento oficial de comunicación del grupo y exponente de su ideario, además de innumerables aportaciones concretas al ámbito local, foral, autonómico o ajeno al mismo, como otras referidas al ámbito educativo o federativo. En el presente dossier se destacan las más representativas.




image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar